Florpedia

Plantas medicinales 
12 propiedades del aceite de jojoba 
5 plantas que nos ayudan a dormir 
6 flores que te ayudan a reducir la presión arterial 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Flores de Bach: descubre todos los beneficios de esta flor 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
Propiedades del aloe vera 
Tratamientos naturales para el cuidado del cabello 
Tribulus terrestris 
Utilidades, tipos y usos de los cogollos de marihuana 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Utilidades, tipos y usos de los cogollos de marihuana

La marihuana cuenta con muchos usos y no solo el que todos conocemos. Según el tipo de cogollo o de hoja se puede encontrar utilidades muy diferentes que van desde el consumo para fumarlo, como también los medicinales. En este artículo te vamos a contar cuáles son las utilidades y usos de los cogollos de marihuana y también los tipos de hojas que puedes acceder en la actualidad.

¿Qué tipos de marihuana existen?

La variedad más habitual y que suele venirnos a la cabeza cuando hablamos de marihuana es la Sativa. Este tipo cuenta con unas hojas muy largas y con unas hojas largas con unos bordes que parecen dientes y que si pasamos con el dedo podemos notar que pueden pinchar, pero muy levemente. Otra de las más habituales es el cogollo Indica que a diferencia del anterior cuenta con una hoja más grande y con un aspecto más ancho con un color más cercano al oliva.

Para terminar, hablar de las variedades Ruderalis que son plantas con hojas de marihuana mucho más pequeñas y que la planta en su maduración cuenta con un tamaño mucho más reducido y es utilizado por muchas personas para tenerlos en casa como decoración o incluso como autoconsumo.

Usos de los cogollos de marihuana

Uno de los usos más recomendados es el culinario, puesto que estos cogollos les dan un sabor mucho más intenso a las recetas, pudiendo hacer, como, por ejemplo, unos dulces para chuparse los dedos o unos bizcochos con marihuana en los que se puede disfrutar de sus efectos de una manera incluso más directa. Hay otras personas que por ejemplo, utilizan cogollos de calidad como los del portal Honorfires.com para hacer infusiones analgésicas, leche de almendra mezclada con pequeñas virutas de hojas o incluso algunas personas se atreven a usarlo como especias para carnes y pescados.

Otra de las utilidades más conocidas es la sanitaria, puesto que sus propiedades curativas son excelentes y es ya tremendamente conocido el uso de la marihuana como terapia o tratamiento para personas que están pasando por procesos oncológicos, como también para aquellos pacientes que sufren dolores intensos y que después de tomar muchos medicamentos buscan en la medicina natural analgésicos y otros elementos que le ayuden a calmar todos los dolores que sufren a causa de las enfermedades que están acarreando. Dentro de estos usos, se tiene que tener en cuenta la forma de consumirse, ya que no solo se cuenta con el fumarlo, sino también realizar zumos o smoothies consiguiendo sus propiedades de manera directa.

Una de las utilidades que menos personas conocen, pero que desde los últimos años está teniendo más y más adeptos es la cosmética, puesto que se ha comprobado que ayudará a aquellas personas que tienen la piel seca, aplicándose junto con otros ingredientes como por ejemplo el aceite de coco para hidratar también los labios que se han roto o resecado a causa del frío o los pelos que están más debilitados por el tiempo y que consigue que mejore su aspecto revitalizándolo desde la raíz.

Finalmente, el uso más común y extendido de los cogollos de la marihuana es el fumarlo. Cabe destacar que, la planta de la marihuana puede ser macho o hembra, debiendo de saber los que buscan esta utilidad que la más conocida es la femenina, puesto que el sabor es mucho más agradable y también porque los efectos que producen son más intensos y más disfrutables que en los casos de los cogollos macho. Hay que recordar que son los cogollos los que se fuman, sin embargo, para aquellos que quieren aprovechar la planta al 100% también se puede secar las hojas, principalmente la Indica para mezclarla con el tabaco convencional.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto