Florpedia

Plantas medicinales 
5 plantas que nos ayudan a dormir 
6 flores que te ayudan a reducir la presión arterial 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
Propiedades del aloe vera 
Tratamientos naturales para el cuidado del cabello 
Tribulus terrestris 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tribulus terrestris

Tribulus terrestrisEl Tribulus terrestre es una planta herbácea rastrera y perenne. Esta planta suele desarrollarse regiones cálidas y destaca por ser una variedad de planta anual que podemos encontrar por todo el planeta. 

Qué es Tribulus terrestre

Esta planta herbácea rastrera suele destacar por ser una planta invasora que invade el terreno en el cual se está desarrollando. Su desarrollo normalmente suele ser en forma de matas, aunque si hay plantas altas, en ocasiones su crecimiento puede llegar a ser vertical.

Esta planta cuenta con tallos y unos radiales ramosos que pueden llegar a tener una longitud de hasta un metro. Estos tallos son estriados con pelos que suelen ser rectos. En cambio, las hojas destacan por ser cortamente estipuladas y pueden ser de 4 a 8 pares de foliolos. Cada uno de estos foliolos puede llegar a ser de hasta 7mm, haciendo que en conjunto den la sensación de una hoja bastante grande.

Cuenta con flores que son solitarias y se sitúan en las axilas de las hojas. Pueden llegar a tener un tamaño de hasta 15mm y cuentan con 5 pétalos amarillos y 10 estambres que son bastante pequeños. Cuando la flor es polinizada produce un fruto esquizocarpo.

No hay que olvidar que también incluye una serie de espinas que pueden llegar a hacernos mucho daño si tenemos la mala suerte de picarnos con ellas.

¿Dónde crece Tribulus terrestre?

Esta planta se desarrolla muy bien sobre todo en zonas tropicales que son cálidas. Aunque también están muy bien adaptadas a otras zonas templadas como el sur de Europa o de Asia. Es una planta que se puede encontrar en muchas zonas del planeta, siempre y cuando no haya demasiada altitud.

Se han dado casos en los cuales se ha encontrado Tribulus terrestre en zonas desérticas o con suelos pobres, demostrando que se adapta muy bien.

Usos Tribulus terrestre

Estamos ante un planta que en muchas ocasiones es usada como tónico o incluso lo podemos encontrar como ingredientes de productos afrodisiacos.

Pero si hay un uso importante para el Tribulus terrestre es que se usa mucho como suplemento alimenticio. Si quieres conocer más información, te invito a leer esta guía de suplementos con Tribulus terrestris, a través de la cual podrás encontrar el suplemento que mejor se pueda adaptar a tus necesidades. Algunos expertos dicen que sus propiedades son tan buenas como los efectos del propio ginseng, de aquí que muchos deportistas apuesten por esta planta para aumentar la masa muscular.

En algunas culturas como la cultura china se usa como remedio contra las infecciones urinarias, a la vez que se usa para que las madres puedan producir más leche y así amamantar mejor a sus hijos con leche propia.

Esta planta también es muy conocida porque ayuda a crear más glóbulos rojos y ayuda a mejorar el sistema inmunitario. De aquí que muchas personas se estén aficionando a este complemento alimenticio para conseguir disfrutar de una mejor salud.

Beneficios Tribulus terrestre

Esta planta tiene muchos beneficios sobre las personas, por lo que te voy a mostrar los beneficios más importantes.

Tribulus terrestre es muy bueno para mejorar el nivel hormonal de las personas, de aquí que en muchas ocasiones se use como componente afrodisiaco o incluso como estimulador para incrementar la fertilidad del hombre como de la mujer.

También ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas. Esto es posible a que es capaz de regular el sistema nervioso de las personas, por lo que se sienten mucho mejor consigo mismas. A esto hay que añadir que ayuda a conciliar el sueño por las noches. Esto ayuda a que al día siguiente la persona se levante con más energía y se sienta mucho más positiva. A esto hay que añadir que ayuda a reducir los síntomas depresivos leves y sobre todo ayuda a calmar la ansiedad.

Tribulus terrestre también cuenta con beneficios sobre el sistema cardiovascular. Por ejemplo se ha demostrado que ayuda a reducir las posibilidades de sufrir un infarto, gracias a que reduce los problemas de corazón.  A esto hay que añadir que es un gran apoyo al músculo cardiaco, mejora el riego sanguíneo y sobre todo nos ayuda a eliminar los niveles de colesterol malo.

Otro de los beneficios de Tribulus terrestre es sobre el sistema inmunológico. A través de muchos estudios se ha demostrado que ayuda al cuerpo a fortalecer el sistema inmunológico, reduce los niveles de fatiga de una persona, se puede usar como tónico, ayuda a mejorar las funciones urinarias y también ofrece una protección extra en la próstata masculina.

Como podemos ver, Tribulus terrestre cuenta con muchos beneficios, de aquí que cada vez más personas quieran tomar esta planta a través de diferentes suplementos alimenticios. Recuerda, hablamos de una planta natural muy buena para la salud de las personas y en ocasiones puede llegar a ser un buen suplemento a algunos medicamentos.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto