Florpedia

Plantas medicinales 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
Tratamientos naturales para el cuidado del cabello 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tratamientos naturales para el cuidado del cabello

Tratamientos naturales para el cuidado del cabelloCuando sientes que tu cabello no es tan fuerte como lo era hace tiempo, o estás notando que se cae con mucha más frecuencia, estando débil y muy dañado, lo mejor es que le pongas una solución. Actualmente existen muchos tratamientos naturales para el cuidado del cabello, que, sin gastarte mucho dinero, conseguirás unos resultados sorprendentes en muy poco tiempo.

Tratamiento para el cabello con yogur y huevo

El huevo tiene muchos nutrientes que van a conseguir rejuvenecer el cabello, dándole fuerza, cuerpo y mucho brillo. Para que sea mucho más eficaz que si lo utilizamos batido y solo, vamos a coger en un bol un huevo y un yogur natural sin azúcar y lo batiremos todo perfectamente, si quieres puedes utilizar una batidora para que la mezcla sea homogénea. Aplica abundantemente en el pelo, desde la raíz hasta las puntas, dejando que actúe al menos unos 15 minutos. Cuando pase este tiempo, retíralo con agua templada. Deberás usar esto una vez a la semana, realizando una nueva mezcla en cada aplicación.

Tratamiento con limón para el cuidado del pelo

Lo que debes hacer en este tratamiento natural es coger dos limones de gran tamaño, cortarlos en trozos y hervirlos con cáscara incluida en un litro de agua durante aproximadamente 5 minutos. Con el líquido que te ha quedado, deberás meterlo en un vaporizador y aplicarlo después de cada lavado. Es mejor echar los limones en trozos que el zumo de estos, puesto que las cáscaras también tienen propiedades beneficiosas. Esta solución es muy buena sobre todo para eliminar la grasa del cabello.

Champú y acondicionador

Otro remedio para la caída del cabello es la utilización de un champú anticaída, además de su acondicionador. El primero va a conseguir reparar el cabello, haciendo que los capilares estén más sanos y por lo tanto más fuertes, ayudando a que se agarren a los poros. Por otro lado, el acondicionador mejorará la lubricación y reparación del cabello, evitando que la grasa y suciedad se queden adheridas y pueda dañarlo.

Remedio para cuidar el cabello con vinagre

El vinagre es bien sabido que tiene unas propiedades fantásticas en todos los campos posibles, y claro está, que no iba a ser distinto en el apartado capilar. Es un suavizante perfecto para después del lavado habitual de tu pelo, aplicando una pequeña cantidad. Deberás de hacer que llegue a cada zona de tu pelo, empezando siempre por las raíces. Utiliza el vinagre de manzana o vinagre blanco, ya que son los menos dañinos y no dejarán un olor muy fuerte en tu pelo. De igual modo, una vez que lo has dejado durante aproximadamente 5 minutos actuando, tendrás que lavarte la cabeza con agua a temperatura ambiente hasta eliminarlo por completo.

Aceites de jojoba y rosa mosqueta

En cualquier herbolario vas a encontrar aceites esenciales con los que poder nutrir tu cuero cabelludo. Tanto el aceite de jojoba como el de rosa mosqueta van a proteger mejor tu melena. Para su utilización lo que tienes que hacer es añadir unas cuantas gotas del aceite que hayas comprado a tu champú convencional, aunque si se trata de uno anticaída será mucho mejor.

Elaboración de un champú casero de manzanilla

Aunque no lo creas, la manzanilla también va a ser un elemento muy importante para tener un pelo saneado, ya que contiene muchos beneficios, eliminando el picor que suele aparecer con la caspa, al igual que la descamación del cuero cabelludo. No solo conseguirá esto, sino además te dejará un pelo con más brillo y más bonito. Por otro lado, para la elaboración de este champú natural, necesitarás ortigas, ya que se utiliza mucho para la prevención de la calvicie, dándole fuerzas y ayudando a que se agarren mejor a los poros.

Para hacer la mezcla tendrás que hacer una infusión en un litro de agua añadiéndole varias flores de la manzanilla, que podrás comprar en una herboristería. De la misma manera que con la manzanilla, deberás hacer con la ortiga. Cuando veas que ha tomado color, deberás aplicar esto todos los días que debas lavarte el cabello. Si te gusta más espeso, siempre puedes añadirle un poco de champú convencional para espesarlo. Esta receta la he leído aquí, y tienen 2 más muy interesantes.

Champú natural para cabello graso

Uno de los principales motivos por los que el pelo se daña y se vuelve más quebradizo es el exceso de sebo o grasa. Para eliminar este problema, podrás hacer un champú que se realiza con romero y la yema de un huevo. El huevo como te hemos dicho antes te aporta muchos nutrientes, además de una suavidad y un brillo extraordinario. Por otro lado, el romero conseguirá acelerar el crecimiento del cabello, además de prevenir la caída.

La elaboración es muy parecida, puesto que tendrás que hacer una infusión con bastantes flores y hojas de la planta del romero. Lo ideal sería que la mezcla quedará oscura, utilizando poca agua y muchas hojas. Dejaremos que repose unos 20 minutos para que el agua obtenga mayores beneficios, y hecho esto, lo colaremos y en la infusión añadiremos la yema del huevo batiéndolo todo perfectamente. Deberás utilizar esto como el champú convencional, aclarando con abundante agua después de cada lavado.

Tratamiento para cabellos con caspa

En esta ocasión lo que realizaremos será un champú con diferentes tipos de hierbas que van a darte toda la protección y nutrición a tu pelo. Necesitarás la infusión en medio litro de agua de 15 gramos de tomillo, varias hojas de ortiga, 30 gramos de salvia y 20 gramos de manzanilla. Una vez que tengas esta infusión filtrada, tendrás que añadirle un buen chorro de jabón neutro que se utiliza para bebés. Una vez que lo hayas mezclado, te lo aplicarás como un champú.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto