Florpedia

Plantas medicinales 
12 propiedades del aceite de jojoba 
5 plantas que nos ayudan a dormir 
6 flores que te ayudan a reducir la presión arterial 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Cómo hacer gel de aloe vera 
Flores de Bach: descubre todos los beneficios de esta flor 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
Propiedades del aloe vera 
Tipos de cannabis: nombres y efectos 
Tratamientos naturales para el cuidado del cabello 
Tribulus terrestris 
Utilidades, tipos y usos de los cogollos de marihuana 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Tipos de cannabis: nombres y efectos

Los expertos en cannabis conocen al detalle todos los tipos de marihuana que existen, como también sus variantes dentro de un mismo tipo. Además de esto, saben identificarlas por la forma de su hoja, el tamaño de sus cogollos, como también por su sabor, fragancia e incluso por los efectos que pueden producir en el organismo. Para que puedas considerarte un especialista en marihuana, te vamos a mostrar en esta guía los diferentes tipos de cannabis que existen, como también sus nombres, efectos y propiedades que pueden aportarte.

Tipos de marihuana y sus efectos

En esta guía te vamos a hablar de las principales que existen en la actualidad, entre las que se encuentran la sativa, el indica, la híbrida y finalmente el rudelaris.

Sativa

Es posiblemente una de las más habituales, siendo uno de los tipos que más se cultivan en la actualidad. Si estás interesado en la plantación de la marihuana sativa, debes de saber que tienes que contar con un jardín o patio, ya que se recomienda su cultivo en exterior, que es donde más va a crecer y podrá dar unos cogollos de mayor calidad. Al ser cultivado en el exterior de la vivienda, su tamaño va a ser bastante alto, pudiendo en las variantes de mayor calidad llegar a sobrepasar los cuatro metros de altura, con un tallo muy resistente y con unas hojas grandes y muy vistosas.

Dentro de sus principales efectos se encuentra la sensación de relajación mental. Se aconseja consumirla durante el día, ya que ayudará a que, cuando llegue la noche, la sensación de tranquilidad sea más placentera y se pueda conciliar el sueño mucho mejor.

Índica

El índica es una de las variantes que muchos de los cultivadores aprecian por su versatilidad, ya que se puede plantar tanto en interior como en exterior, gracias a que cuenta con un tamaño menor que la sativa, llegando tan solo al metro, aunque en algunos subtipos pueden encontrarse aquellas que llegan al metro y medio.

Uno de los principales motivos por los que el cannabis índica es más consumido, tal como comentan en este artículo sobre los tipos de marihuana es que cuenta con unos efectos psicoactivos excelentes, ayudando a la relajación de la mente, la eliminación del estrés y la ansiedad, como también a encontrar el cuerpo más descansado, siendo muy habitual su uso en terapias que busquen la reducción del dolor. Gracias a todas las propiedades beneficiosas que tiene el índica, es una de las que más se utiliza a nivel medicinal, puesto que puede ser incluido como un potente relajante tanto muscular como mental, logrando en muchas personas que el sueño sea más placentero y duradero.

Tipos de cannabis híbridos

Las variantes híbridas son aquellas que, como su propio nombre indica, buscan la mezcla de manera artificial e intencionada de otros tipos, sobre todo la sativa y el índica. Al mezclarlas lo que se consigue en muchos casos es que sus efectos se vean potenciados como también el tiempo de cultivo se vuelva menor, con la ventaja por otro lado de que se va a conseguir unos cogollos de diferentes sabores o incluso una mayor resistencia a ciertas plagas.

Rudelaris

Finalmente tenemos a la rudelaris que es aquella que menos se utiliza para el consumo fumado pero que sin embargo, al contar con una gran cantidad de CBD es perfecta para usos medicinales. Su tamaño suele ser muy similar al índica con un metro de altura sin embargo, su bajo aporte en THC hace que apenas cuente con efectos psicoactivos y por este motivo, son pocos los que la usan para fumarla, en caso de que lo que se busque es un efecto de euforia o con más energía en el organismo. En el caso de que se use como tratamiento, al contar con CBD alto es perfecta para incluso pasar las pruebas o controles antidroga, siempre que esta sea de calidad.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto