Florpedia

Plantas medicinales 
5 plantas que nos ayudan a dormir 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
Propiedades del aloe vera 
Tratamientos naturales para el cuidado del cabello 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Propiedades del aloe vera

Propiedades del aloe veraEl aloe vera es una de las plantas medicinales más populares que existen. Desde hace años se ha venido utilizando a modo de tratamiento para las quemaduras o para todo tipo de heridas en la piel, pero ésta es sólo una de las propiedades con las que cuenta, pues, además, posee otras tantas muy interesantes y que vale la pena reseñar.

Muchas de las propiedades que podrás leer a continuación las hemos extraído de este informativo artículo sobre las propiedades del uso del aloe vera. Te recomendamos que lo leas, porque es muy extenso y dan información muy interesante.

Sirve para tratar las úlceras de boca

Seguro que no lo sabías pero el aloe vera es una gran opción para tratar las yagas o úlceras bucales que se producen en la boca, debajo de los labios o dentro de la boca y que duran entre siete y diez días. Muchos estudios han demostrado que esta sustancia puede acelerar la curación de las úlceras bucales, pero además, también es capaz de disminuir el dolor que éstas producen, con lo que sin duda es el mejor natural que se puede utilizar para combatir esta dolencia sin tener que recurrir a productos artificiales.

Tiene muchos nutrientes y sirve para regenerar la piel

El aloe vera es también una planta que tiene muchos nutrientes como las vitaminas A, B y C, así como minerales, taninos, aceites y aminoácidos. Gracias a todos estos nutrientes conseguirás regenerar de forma eficiente toda tu piel. Además, el aloe vera almacena agua en sus hojas y, como indica el que su uso esté muy extendido en la industria cosmética y farmacéutica, resulta muy interesante para mejorar tu salud pues incluye en su popular “gel viscoso”: antioxidantes, minerales etc.

Es muy buena para el estómago y la digestión

También se trata de una planta realmente eficiente para tratar cualquier problema de digestión, con lo que resulta muy interesante para tomarla en forma de infusión o de cápsulas después de comidas copiosas, otras las vacaciones de verano. Así como también es una gran idea el consumirla en forma de infusión puesto que resultará muy beneficiosa para tu organismo. Por otro lado también cuenta con efectos depurativos, lo que la convierte en un apoyo ideal para las dietas de depuración tras el verano o las vacaciones de navidad.

Sirve para regenerar los tejidos y las células

Además de los puntos mencionados anteriormente, el aloe vera también es una planta muy interesante para regenerar los tejidos y las células de tu cuerpo. En primer lugar, con sus especiales características, es perfecta para que puedas regenerar todos tus tejidos internos. Además, también te ayuda a eliminar cualquier tipo de hongo o de virus que pudieras tener y por último sirve para regenerar de forma eficiente las células de la piel, así como también sirve para tratar las manchas de la piel.

Vitaminas y analgésico natural

También puede utilizarse el aloe vera a modo de vitaminas, ya que cuenta con un gran número de sustancias que lo convierten en una de las mejores medicinas naturales que existen. En este punto también cabe añadir que se trata de una sustancia ideal para utilizarse ante alguna inflamación o problema similar ya que tiene un efecto analgésico natural muy fuerte. Y como punto interesante también hay que reseñar que se trata de una sustancia que protege de forma eficiente el sistema inmunitario.

Para calmar el dolor de cabeza

Además de los puntos explicados anteriormente, el aloe vera también se puede utilizar a modo de antiinflamatorio y es también una planta muy interesante para poder calmar el dolor de cabeza, con lo que será interesante consumirla en forma de infusión o mezclada con un poco de agua.

Otras propiedades muy interesantes

Pero estos puntos no son todo, sino que, el aloe vera, además de contar con numerosas propiedades que son muy beneficiosas para la salud, también es una sustancia capaz de absorber cualquier tipo de elemento tóxico derivado de materiales de PVC, y también de pinturas y de esmaltes, con lo que se le pueden dar diversos usos muy prácticos y eficientes a la hora de combatir los efectos nocivos de este tipo de sustancias que normalmente están presentes en nuestro día a día.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto