Florpedia

Plantas medicinales 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
Tratamientos naturales para el cuidado del cabello 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Plantas medicinales para el colesterol

Plantas medicinales para el colesterolLas plantas medicinales pueden ser realmente muy buenas para luchar de manera directa contra el colesterol. Es por ello, por lo que a continuación te vamos a mostrar las 5 mejores plantas medicinales para el colesterol, para que puedas mejorar tu salud gracias a ellas.

Además, tenemos que añadir que estas plantas son muy fáciles de conseguir, por lo que cada vez más personas con problemas de colesterol las toman, con el objetivo de conseguir de reducirlo. Y es que como bien sabrás, tener problemas de colesterol es realmente malo para tu salud, por lo que deberás poner remedio a este problema cuanto antes.

Diente de león

Es una de las plantas medicinales que mejores resultados dan, de aquí que te la vamos a proponer en primer lugar. Es más, también tienes que saber que es un tipo de planta muy fácil de conseguir, por lo que no tienes excusa para poner fin a este problema.

Para comenzar, tienes que saber que el mejor medio para disfrutar de sus beneficios contra el colesterol es el de toar esta planta dos veces al día en modo de infusión. De esta manera podrás tener un mayor control de tu metabolismo, o lo que es lo mismo, vas a conseguir ir reduciendo poco a poco tus niveles de colesterol.

Cardo Mariano

Esta planta es muy buena para mejorar la salud del hígado, pero también se ha descubierto que es una planta muy beneficiosa a la hora de luchar contra el colesterol. Por este motivo, te recomendamos tener en cuenta también esta planta en tu dieta.

En este caso, la planta ya la podrás encontrar en comprimidos como en infusiones, para que la puedas tomar como más te guste o te interese. En este caso, la planta te ayudará a eliminar el exceso de grasa, lo que quiere decir que podrás disfrutar de un metabolismo mejor.

Cascara de naranja

Este remedio natural también es muy bueno, a pesar de que propiamente dicho no es una planta.

Para disfrutar de sus beneficios, lo que tendrás que hacer será rayar la piel de una naranja y ponerla a hervir en una taza de agua. Luego para darle sabor le puedes añadir un poco de miel y podrás disfrutar de un remedio contra el colesterol que realmente da muy buenos resultados. Además, como todo el mundo tiene en su casa naranjas y miel, se puede realizar en cualquier momento este remedio natural, como podemos ver en plantas medicinales y remedios de Mundo Asistencial.

Té verde con té de ajo

Para realizar este té, lo que tendrás que hacer es hervir una taza de té verde ya preparada con 2 ajos durante 10 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, lo tendrás que dejar reposar durante unos 10 minutos más y añadimos zumo de medio limón. Esto lo deberás tomar en ayudas y a la hora de ir a dormir.

De esta manera, podrás disfrutar del poder del ajo para mejorar la circulación de la sangre y de los beneficios del té verde. Es por ello, por lo que esto puede ser un método para mejorar la salud y reducir a su vez el colesterol.

Té de alpiste

 Aunque pueda parecer una cosa rara si nunca has escuchado hablar de este tipo de té, tienes que saber que el té de alpiste es tomado por muchas personas para conseguir rebajar sus niveles de colesterol.

Preparar este té es muy fácil. Para comenzar tendrás que comprar alpiste no para pájaros, sino apto para ser el humano. Una vez comprado tendrás que hervir un vaso de agua con una cuchara de alpiste. Ahora ya lo tendrás que beber, recordando que no lo deberás colar. En este caso se recomienda beberlo al menos durante 2 veces al día.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto