Florpedia

Plantas medicinales 
12 propiedades del aceite de jojoba 
5 plantas que nos ayudan a dormir 
6 flores que te ayudan a reducir la presión arterial 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Cómo hacer gel de aloe vera 
Flores de Bach: descubre todos los beneficios de esta flor 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
Propiedades del aloe vera 
Tipos de cannabis: nombres y efectos 
Tratamientos naturales para el cuidado del cabello 
Tribulus terrestris 
Utilidades, tipos y usos de los cogollos de marihuana 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Cómo hacer gel de aloe vera

Aunque muchas personas tienden a pensar lo contrario, la verdad es que hacer gel de aloe vera es más fácil de lo que podemos pensar en un primer momento. Y no solo es sencillo, sino que al ser fabricado con ingredientes naturales podemos tener la seguridad de que es beneficioso para nuestro cuerpo y sobre todo para nuestra piel. ¿Quieres saber cómo hacer gel de aloe vera? Solo tienes que seguir los siguientes pasos y podrás disfrutar de un gel realmente refrescante.

Pasos para hacer gel de aloe vera

Para comenzar tendrás que cortar algunas hojas de aloe vera. Quiero dejar claro que a estas hojas se las llama pencas. Si no tienes aloe vera en casa, te recomiendo plantarlo porque es una planta muy beneficiosa y ocupa muy poco espacio. Incluso se puede tener en una maceta. Pero si no la tienes, la puedes comprar en sitios especializados.

Para poder trabajar correctamente, te recomiendo que la penca al menos tenga 20cm y siempre apostar por las hojas más externas para que la planta no sufra y siga dándonos hojas para el futuro.

Cuando tenemos las hojas es el momento de cortar la penca por los lados. Siempre hay que realizar el corte en la punta y en las partes donde hay espinas, con cuidado de no picarte y no cortarte. Una vez que la hemos cortado es el momento de meterla en el agua al menos 24h. Te recomiendo cambiarle el agua al menos un par de veces durante ese tiempo para eliminar la aloína, una especie de resina que no nos interesa a la hora de hacer el gel.

Una vez que hemos quitado la aloína es el momento de pelar la hoja por uno de sus lados. Cuando comiences a pelarla te darás cuenta de que en su interior hay un gel trasparente. Luego es el momento de extraer el gel o la pulpa de la hoja. Es importante sacar toda la pulpa posible para poder elaborar más gel. Por ese motivo te recomiendo raspar bien la piel que no hemos pelado para aprovechar la hoja al máximo.

Cuando hemos extraído todo, es el momento de poner el gel en la batidora de vaso y añadimos zumo de limón y una cucharadita de aceite de trigo que hará su función de antioxidante. Ahora que tenemos todos los ingredientes, encendemos la batería y a velocidad máxima mezclamos hasta que se cree una pasta muy bien integrada. Ahora solo tenemos que añadir la mezcla en un frasco de cristal esterilizado al poder ser, lo cerramos con la tapa y lo conservamos en la nevera.

Ahora solo tendrás que usarlos a tu gusto. Si lo conservas bien, te podrá durar hasta un par de semanas. Siempre es importante tirarlo en el caso de que pierda su esencia y comience a oler mal.

Beneficios de usar gel de aloe vera

Si no tienes tiempo para fabricar tu propio gel de ole vera siempre tienes la opción de comprar uno de los mejores geles aloe vera en el Mercadona. Puedes conocerlos en polvoscompactos.com/gel-aloe-vera-mercadona/, donde no solo ves las diferentes opciones, sino que puedes encontrar información de cada uno de los diferentes geles.

Hidratación: uno de los puntos fuertes del gel de aloe vera es que es tiene un alto poder de hidratación. Si comienzas a ver que tu piel tiende a secarse demasiado, la ayuda del aloe vera será muy buena a la hora de conseguir una piel perfecta.

Acné: es un gel realmente bueno para los jóvenes que tienen problemas de acné. Además tiene propiedades antiinflamatorias, de aquí que sea un gel perfecto para usar a cualquier edad.

Propiedades antioxidantes: otro de los beneficios de este gel es que tiene muchas propiedades antioxidantes. Esto se debe a que cuenta con muchos polifenoles, los cuales tienen un alto poder antioxidante. Es una gran herramienta que nos ayuda a retrasar los síntomas del paso de los años, es decir, si se usa un gel de calidad se podrán ver los beneficios sin problemas. A esto hay que añadir que la salud de la piel siempre será mejor, de aquí que sea un gel muy recomendado por los expertos.

Como puedes ver, tiene muchos beneficios por lo que merece la pena hacerlo por nosotros mismos para poder disfrutarlos. Como has podido comprobar, hacer gel de aloe vera es mucho más fácil de lo que parece.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto