Florpedia

Plantas medicinales 
5 plantas que nos ayudan a dormir 
6 flores que te ayudan a reducir la presión arterial 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Flores de Bach: descubre todos los beneficios de esta flor 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
Propiedades del aloe vera 
Tratamientos naturales para el cuidado del cabello 
Tribulus terrestris 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Flores de Bach: descubre todos los beneficios de esta flor

Las flores de Bach sirven a la hora de luchar contra desarreglos emocionales tales como ansiedad, depresión o agotamiento, colaborando a que las personas tengan un equilibrio físico y mental que les ayude a superar dichos conflictos emocionales. El Dr. Edward Bach fue el descubridor y creador del tratamiento con las flores de Bach, que se basa en el uso de flores con ciertas propiedades curativas, preparadas de manera individual y administradas en forma de gotas.

La razón de la popularidad de las flores de Bach se debe, principalmente, a que no contienen químicos ni sustancias activas que interactúen negativamente con otros medicamentos, por lo que pueden usarse en individuos de todas las edades y, además, sus efectos secundarios son mínimos.

Entre otras cosas, el uso de las flores de Bach contribuye a renovar la confianza perdida, fortalecer la autoestima, enfrentarse a situaciones de cambios y luchar contra el sentimiento de culpabilidad.

Beneficios para combatir la ansiedad

Agrimonia

Conocida como suero de la verdad, es la flor más específica de todas las de Bach. Hace las veces de ansiolítico y tiene propiedades secundarias a la hora de combatir adicciones como el alcoholismo.

Gorse

Este remedio floral es el indicado para aquellas personas que han perdido la esperanza y la ilusión, de quienes se dice que están en Gorse Negativo. La toma de gotas de esta flor aporta una revitalización tal que les permitirá levantar su ánimo y disponerse a luchar.

Impatiens

Como su propio nombre indica, la virtud de estas flores está pensada para las personas que viven con prisas, aunque la situación no exija de rapidez, razón por la que se frustran e irritan, desarrollando ansiedad cuando las cosas no funcionan como a ellas les gustaría. Las gotas de Impatiens ayudan a que se tomen dichas situaciones con mayor tranquilidad.

Castaño dulce

El castaño dulce es una flor recomendada para aquellas personas que se enfrentan a situaciones de angustia unido a deseos irrefrenables de llorar, ya que ayuda a paliar estas emociones.

Centaury

Se usa en aquellas personas excesivamente ansiosas por su afán de servir a los demás (y que repercute creando sensaciones de ansiedad), ya que fortalece la autodeterminación y colabora a que pierdan el miedo a decir que no.

Depresión

Aspen

Los remedios florales basados en esta especie son los que se utilizan para tratar a las personas con un desmesurado miedo a lo desconocido y, en especial, a la muerte. Personas, en definitiva, que han perdido la ilusión por vivir. Esta flor ayuda a superar los síntomas psicosomáticos derivados de estos miedos.

Gentian

El Gentian está pensado para las personas pesimistas y claramente desanimadas, incapaces de percibir lo positivo a su alrededor ya que sólo consiguen centrarse en los aspectos negativos. Unas gotas de esta flor levantan el ánimo y ayudan a aguantar mejor las situaciones difíciles.

Mustard

Sirve para tratar la depresión endógena, que es aquella que padecen de manera espontánea personas que se sienten deprimidas sin motivo aparente. La flor Mustard ayuda a superar más rápidamente este tipo de depresión, especialmente en combinación con Chicoria, Gentian o Gorse.

Aplicación de las flores de Bach en masajes

Las flores de Bach también pueden ser utilizadas de forma tópica, ya que su acción sobre la piel es tan efectiva que numerosos centros de masajes, como ArtMassageMadrid, que ofrecen masajes mediante el uso de estas flores para conseguir inducir un estado de relajación mayor que el de otros masajistas que no hacen uso de las flores de Bach.

¿Dónde comprar flores de Bach?

Podrás encontrar las flores de Bach a la venta en herbolarios, tanto la marca original como otras similares de confianza. Además, algunos herbolarios ofrecen la posibilidad de hacer preparaciones personalizadas con tus flores.

Otro sitio donde podrás adquirirlas es en farmacias que dispongan de tratamientos alternativos, lugares que también suelen ofrecer el servicio personalizado, como en el caso de las herboristerías.

Y, por último, en tiendas online, que es donde más variedad encontraremos. Aunque es mejor que te informes adecuadamente para comprobar que la página donde las compres sea un proveedor de confianza.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto