Florpedia

Plantas medicinales 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

Batidos ecológicos buenos para la salud

Batidos ecológicos buenos para la saludCuando mencionamos la palabra “batido” no es de extrañar que pensemos automáticamente en ingredientes como la leche, el yogurt, el chocolate, la mantequilla de maní o el helado de frutas. En el pasado, este tipo de alimentos alcanzó una amplia popularidad como alternativa ante otras bebidas no tan saludables como los refrescos gaseados.

Sin embargo, hoy en día, las bebidas ecológicas despuntan como la opción definitiva para quienes apuestan por una calidad de vida responsable y totalmente saludable. Si nunca antes habías oído hablar de los “batidos verdes”, esta es una buena oportunidad para que comiences a potenciar tu salud. Sigue con nosotros.

Apuesta por los batidos verdes

Como veremos más adelante, para preparar un delicioso batidos de verduras en casa apenas necesitaremos una licuadora, agua, verduras y frutas. Este tipo de alimentos permite potenciar nuestra salud de un modo sorprendente, además de que podemos emplearlo como un modo de iniciarnos en una dieta vegana. Para el deportista, para el trabajador que necesita contar con un extra de energías, o simplemente para quienes deseen reforzar su salud a través de una ingesta adecuada de nutrientes vitales, el batido verde no es una opción adecuada, es la opción.

Evidentemente, al tomar este tipo de bebidas tan refrescantes y nutritivas, estamos proveyendo a nuestro organismo de oligoelementos y vitaminas indispensables para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Específicamente, los batidos verdes se elaboran a partir de verduras de hoja verde y frutas, una mezcla que podemos enriquecer además con pequeñas cantidades de limón, cúrcuma y jengibre, e incluso añadiéndole (en pequeñas cantidades) otros elementos biológicos como semillas de cáñamo, sésamo o lino.

¿Cuándo tomarlos? Pues prácticamente a cualquier hora del día: como parte de un exquisito desayuno ecológico, a modo de merienda sana, o incluso para llevar a cabo una dieta détox durante todo un día. Si apuestas por los batidos verdes, contarás con una fuente de calorías e hidratos de carbono muy saludable. Como recomendación extra, te comentamos que lo mejor es preparalos justo en el momento en que vas a consumirlos.

¿Qué beneficios puedo obtener?

Imagina que puedas contar con todos los micronutrientes vitales para tu organismo desde un solo alimento. Suena genial, ¿Cierto? Pues eso es lo que obtendrás de los batidos verdes.

Abundantes en minerales, vitaminas y enzimas, estas bebidas son ideales para potenciar el sistema inmunológico y reforzar el sistema circulatorio (la clorofila presente en las verduras favorece la presencia de oxígeno en sangre), además de que lograremos regular el pH de nuestro cuerpo, contribuir a la formación de nuevos tejidos y células, y, sobre todo, mantener nuestro organismo libre de toxinas (fuente: Hogarmania.com).

¿Cómo prepararlos?

Para preparar nuestros batidos podremos emplear una cantidad de frutas y verduras en igual proporción, siempre apostando por verduras de hoja verde de excelente composición nutricional como las espinacas, el brócoli, la acelga, la lechuga, el perejil, el pepino o la col rizada. En el caso de las frutas, podremos elegir entre bananas, fresas, ciruelas, peras, naranjas, bayas, kiwi o manzanas.

Lo más importante en estos casos es que nos sintamos libres de experimentar nuevos sabores y combinaciones, puesto que se trata de potenciar nuestra salud del modo más delicioso posible.

No obstante, conviene tener en cuenta que al mezclar muchos elementos pueden anularse sus propiedades nutricionales unos a otros. Para empezar, basta con elegir un ingrediente de cada grupo (por ejemplo, espinaca y mango, lechuga y manzana, uvas y ortigas, menta y kiwi, etc.). Recuerda que lo más importante es variar nuestras bebidas ecológicas para asegurarnos de contar con los todos los nutrientes indispensables para nuestro cuerpo. ¡Que lo disfrutes!



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Trabaja con nosotros   •   Contacto