Florpedia

Plantas medicinales 
5 plantas que nos ayudan a dormir 
6 flores que te ayudan a reducir la presión arterial 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
Propiedades del aloe vera 
Tratamientos naturales para el cuidado del cabello 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

6 flores que te ayudan a reducir la presión arterial

6 flores que te ayudan a reducir la presión arterial¿Tienes problemas con tu presión arterial? Si siempre sueles tener la tensión alta y estás buscando terapias alternativas para bajarla, tratar este problema y sentirte más relajado/a en el siguiente artículo te presentamos una recopilación de las mejores flores que puedes encontrar en el mercado para lograr reducir tu presión arterial. Sigue leyendo y encuentra las mejores flores para bajar tu presión arterial.

Cola de caballo

Si tienes la tensión muy alta te recomendamos en primer lugar la cola de caballo para poder reducirla. Piensa que muchas veces la tensión alta se debe a que la persona retiene muchos líquidos y es por ello que la cola de caballo consumida en forma de infusión unas tres veces al día (mejor si se elabora de forma natural utilizando la flor y la planta de la cola de caballo) será realmente interesante para reducir la presión arterial. Además de este remedio natural también recomendamos llevar una dieta saludable y practicar deporte de forma regular para conseguir rebajar la tensión arterial.

El olivo

Sin duda otra opción muy interesante y un remedio ampliamente reconocido para bajar la tensión arterial son las hojas del olivo. Se trata de una forma totalmente natural para conseguir bajar la presión mediante oleuropeósidos. Este remedio se basa en que cuenta con muchas propiedades antioxidantes que afectan positivamente a la circulación sanguínea de la periferia con lo que se consigue reducir la tensión. Además, las hojas del olivo también sirven para regular el corazón.

El espino blanco

La otra flor o planta interesante para regular la tensión es el espino blanco. Estas flores tienen muchos principios activos que sirven para regular la presión de las arterias. Por una parte el espino blanco hace de vasodilatador ayudando a las personas a regular su tensión y por otro refuerza los corazones y logra que movilicen mucha más sangre cuando es necesario con lo que también es interesante para subir la tensión en algunos casos (fuente: esfigmomanometro.es).

El diente de león

También nos resulta muy interesante el diente de león para conseguir reducir la tensión arterial que se encuentra muy alta. Esta planta y su flor funcionan muy bien porque tienen propiedades diuréticas que sirven para limpiar el cuerpo y por tanto contribuyen a reducir la presión arterial.

La tila

Otra opción realmente interesante y popularmente conocida para lograr bajar la tensión es la tila. El árbol de la tilia y por tanto las flores de este árbol sirven para tratar el dolor de tripa, para curar resfriados y también para tratar la tensión alta. Para que este remedio sea efectivo recomendamos elaborar infusiones naturales o caseras de tila y consumir dos tazas cada día para lograr que la tensión baje.

La flor de Jamaica

Por último, una de las opciones que más nos gustan para reducir la tensión arterial es la flor de Jamaica. Se trata de una planta muy interesante tanto para bajar la tensión arterial como para lograr eliminar líquidos y también para rebajar el colesterol. Se trata de la opción ideal para las personas que padecen hipertensión porque les ayudará a rebajarla pero sin duda las personas que padecen de tensión baja deben tener mucho cuidado con esta planta para evitar cualquier tipo de contratiempo y antes de utilizarla a modo de remedio natural recomendamos siempre consultar a un buen profesional.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto