Florpedia

Plantas medicinales 
12 propiedades del aceite de jojoba 
5 plantas que nos ayudan a dormir 
6 flores que te ayudan a reducir la presión arterial 
Batidos ecológicos buenos para la salud 
Flores de Bach: descubre todos los beneficios de esta flor 
Plantas medicinales adelgazantes 
Plantas medicinales afrodisíacas 
Plantas medicinales antibióticas 
Plantas medicinales antidepresivas 
Plantas medicinales antiinflamatorias 
Plantas medicinales antioxidantes 
Plantas medicinales antisépticas 
Plantas medicinales astringentes 
Plantas medicinales depurativas 
Plantas medicinales para el colesterol 
Plantas medicinales relajantes 
Propiedades del aloe vera 
Tratamientos naturales para el cuidado del cabello 
Tribulus terrestris 
Utilidades, tipos y usos de los cogollos de marihuana 
 
Secciones de Florpedia

Árboles y arbustos 
Bonsáis 
Césped 
Claveles 
Flores 
Jardín 
Orquídeas 
Plantas 
Plantas de interior 
Plantas exóticas 
Plantas medicinales 
Plantas suculentas 
Ramos de flores 
Rosas 
Florpedia en Facebook
Florpedia en Google+
Florpedia en Twitter

12 propiedades del aceite de jojoba

Uno de los aceites esenciales que más se está utilizando en la actualidad por su cantidad de propiedades beneficiosas para la piel, el cabello y también para el organismo es el de jojoba. En este listado te vamos a analizar las mejores propiedades del aceite de jojoba para que veas todo lo que puede hacer por ti, pudiéndolo usar todos los días sin problemas y prácticamente sin restricciones.

Hidrata tu piel con aceite de jojoba

Una de las principales ventajas que tiene el aceite de jojoba es que va a ayudar a hidratar tu piel de manera muy efectiva. Si no te gusta demasiado el olor del aceite de almendras, que es uno de los más utilizados para este fin, tienes que probar el de esta materia prima, puesto que su olor es más agradable y también cuenta con la posibilidad de regenerar las capas externas de la piel, puesto que consigue con sus elementos que el agua de las células de la dermis se queden en su lugar, siendo ideal para personas que tienen la piel muy seca. Al hidratar en extremo, deberás de usarlo con cuidado para pieles grasas.

Efecto antiarrugas

La potencia que tiene este aceite es excepcional, consiguiendo también que sea un tratamiento muy efectivo contra las arrugas. Como podemos leer en este artículo de Unisima.com sobre el aceite de jojoba, se trata de un potente hidratante, pero que cuenta por otro lado con antioxidantes y vitaminas E y C que mantienen a raya los radicales libres.

Mejora la elasticidad de la piel

Usado todos los días después de la ducha y aplicado en el cuerpo, conseguirás una piel más elástica y también recobrando la firmeza de hace unos años. Muchas personas se lo ponen en el rostro para eliminar los signos de la edad como también las patas de gallo, dando un aspecto mucho más saneado al cabo de unas semanas.

Antiinflamatorio

Si te gusta hacer ejercicio físico y quieres mejorar la recuperación de tus músculos, te recomendamos que una vez que hayas realizado tu entrenamiento, te des masajes con aceite de jojoba, puesto que tu cuerpo lo notara y te recuperarás con más rapidez.

Reguladora del sudor

Si eres una persona que tiende a sudar bastante, usando todos los días este elemento, notarás como sudas mucho menos, pero notando tu cuerpo mucho mejor. De igual manera, el sudor que tu cuerpo desprende no tendrá un olor tan fuerte, sino que estará más equilibrado.

Elimina las durezas

Si sueles tener durezas en los pies, con una aplicación todas las noches de este aceite en el talón o zonas endurecidas podrás disfrutar de unos pies más suaves y sin tantos problemas, algo que notarás prácticamente en la primera aplicación, puesto que ayudará a que te sientas mejor al andar sin tantas molestias provocadas por estas durezas o callos.

Reductora de estrías

Uno de los problemas de la piel más habituales son las estrías que en ocasiones parecen que han llegado para quedarse en nuestro cuerpo, sin embargo, con el uso del aceite esencial de jojoba conseguiremos reducir su intensidad y realizar un ejercicio de prevención, ya que con un uso continuado veremos que van haciéndose más leves y aunque algunas de ellas no desaparecerán, si se reducirán drásticamente.

Acción balsámica

Si cuando te afeitas en el caso de ser hombre o te depilas las piernas, sientes picor o la piel se te irrita, con un poco de este producto conseguirás una acción calmante y balsámica prácticamente al momento, mejorando además, como hemos mencionado anteriormente, hidratar la piel.

Equilibra la grasa en el cabello

Si eres una persona con el pelo muy graso, es posible que te interese saber que si después de la aplicación de tu champú o de tu secado con secadora aplicas unas gotas de aceite de jojoba conseguirás que la grasa de tu cabello vaya remitiendo y por lo tanto, consiga que la secreción esté equilibrada.

Hidrata y repara el pelo

La hidratación que ejercerá sobre tu melena es impresionante, consiguiendo que el pelo seco y estropeado vuelva en muy poco tiempo a la vida. Para esto tendrás que pulverizarlo cada dos o tres días, consiguiendo que llegue desde la raíz hasta las puntas, de esta manera el cabello quedará más saneado y con un par de semanas ganará en vitalidad.

Desencrespa el cabello

Unido al uso de tus planchas de pelo habituales ayudará a desencrespar el cabello, haciendo que se vean más lisos y cuidados. Bien es cierto que deberás de usar el aceite de jojoba en cada aplicación para que puedas ver los resultados, consiguiendo una melena mucho más bonita y cuidada en cuestión de días.

Aporta brillo

Una de las características por las que más se aprecia el aceite de jojoba es porque es capaz de dar el brillo al cabello que había perdido con anterioridad. Por este motivo si tu pelo parece que está carente de vida, deberás de usarlo todos los días con el fin de que obtenga brillo y vitalidad, sanando incluso las puntas quemadas.



    
Aviso Legal   •   Condiciones de uso   •   Cookies   •   Contacto